Instalaciones

Imprimir
Categoría: Noticias
Fecha de Publicación
Escrito por Universidad Autónoma de Aguascalientes Visitas: 2156

El espacio de construcción de la Bóveda es de 12m x 13m aproximadamente. La distribución espacial se divide en una entrada escalonada de descenso que aterriza sobre una pequeña explanada con cielo abierto de 5m x 5m. Al fondo a la izquierda de dicha explanada, se encuentra la puerta de ingreso bajo los jardines.

Al ingresar al área techada, se encuentra una pequeña área de exhibiciones  con 3m x 6.50m, en el que se muestran copias a escalada de 1 a 1 de una selección de documentos que se resguardan en el área de conservación, con la intención de compartir los contenidos con el público no especializado y exhibir algunas piezas escultóricas de Jesús F. Contreras, que forman parte de la colección del acervo de la UAA.

Adjunto, se encuentra la recepción de 2m x 2.5m, en donde se realizan trabajos de oficina y se recibe al público y usuarios especializados.

Sala de cotejo, clasificación y catalogación, así como área de consulta e investigación de los fondos físicos o digitales. Espacio con una dimensión de 4m x 3.50 m. Sitio en el que se realizan visitas guiadas.



Área de pre-bóveda, de 2.50m x 2m, cuenta con dispositivo de control de acceso digital, espacio en el que se deja descansar durante un día los documentos antes de entrar o salir del área de conservación.

Bóveda o área de conservación, de 7m x 6m, cuenta con equipo de control climático sofisticado con la capacidad de autorregulación, fluctuando entre los 45% y 55% HR, y los 12°c y 14°c, además equipada con estantería móvil  que se recorren sobre un doble riel que permite la generación de pasillos internos para maniobrar y ordenar las cajas de archivo.



Dentro de los tres fondos resguardados en la estantería, se conservan, en conjunto, aproximadamente 5,000  documentos entre series fotográficas, series documentales, objetos etnográficos que ocupan alrededor de un 10% de la capacidad total de recepción de la estantería.


También, fuera de la Bóveda, contamos con mamparas  de acero inoxidable con lonas de 1.50m x 1.50m, distribuidos en los andadores del campus, que nos permiten publicar información de los acervos.

Copyright © 2017 Bóveda Jesús F. Contreras - Universidad Autónoma de Aguascalientes.